close Facebook Twitter Instagram LinkedIn
8 mins

Primero, lo primero de Stephen R. Covey, resumen del libro

Vivir, Amar, Aprender, Dejar un Legado
by The Blinkist Team | Feb 23 2023

En este resumen del popular libro Primero, lo primero de Stephen R. Covey te presentamos las ideas principales de este clásico best-seller.
 

Sinopsis

Este libro les brinda valiosas ideas y pautas que los ayudarán a enfocar su vida en las cosas que son realmente más importantes. Aprenderán cómo establecer sus prioridades, tomar las mejores decisiones y desarrollar una visión inteligente para el futuro. Si están buscando generar un cambio positivo en sus vidas, ¡este libro es un excelente lugar por donde comenzar!
 

¿A quién está dirigido?

Cualquier persona que sienta que carece de paz interior, equilibrio o sentido en su vida

Cualquier persona que quiera usar su tiempo de manera más efectiva

Cualquier persona que tenga dificultades para tomar decisiones importantes

Cualquier persona que quiera mejorar su calidad de vida
 

Acerca del autor

Stephen R. Covey fue un profesor y autor estadounidense que centró su trabajo en la literatura de autoayuda y la religión. Su obra más conocida, Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, vendió más de 25 millones de copias en todo el mundo. La revista Time lo ubicó entre los “25 estadounidenses más influyentes” en 1996.
 

¿Qué beneficio ofrece? Aprendan a maximizar su calidad de vida y concéntrense en lo que más importa.

Esta pregunta es para ustedes: ¿Cómo es posible tener una vida feliz y significativa? ¿Cuál es el secreto?

Probablemente no tengan la respuesta. Pero es algo que a todos nos gustaría saber. Como hoy en día llevamos una vida estresante y ocupada, parece que no tenemos tiempo para la felicidad o nos cuesta encontrarle sentido. ¿No sería genial si pudiéramos cambiar las cosas?

La ayuda está al alcance de nuestras manos.

En estos blinks, compartiremos las ideas fundamentales del libro Primero, lo primero, de Roger Merrill, Rebecca Merrill y el propio maestro de la autoayuda, Stephen Covey, así que no sorprende que sea un éxito de ventas. Analizaremos algunos principios muy claros y fáciles de adoptar, que pueden ayudarnos a vivir vidas más felices y significativas.
 

Vivir una vida significativa no se trata de hacer las cosas lo más rápido posible, sino de hacer primero “lo primero”.

Imaginen que un hada les ofrece la posibilidad de hacer todo un 20 % más rápido. ¿Aceptarían? Es probable que la mayoría de la gente lo haría, pero piénsenlo bien: ¿con eso, en realidad, resolverían todos sus problemas?

Muchos aceptaríamos la oferta, porque nos esforzamos por hacer la mayor cantidad de cosas, lo más rápido posible. Pero, de hecho, esta no es la mejor manera de administrar nuestro tiempo. Lamentablemente, muchos libros de autoayuda refuerzan el mito de que esto se logra si hacemos listas de tareas pendientes y las tachamos a medida que vamos cumpliendo con cada una de ellas.

Ese tipo de pensamiento solo presta atención a una cara de la moneda: nuestros compromisos, objetivos e itinerarios, lo que podemos llamar el “reloj de nuestras vidas”. Y a menudo descuida el otro lado, la “brújula de nuestras vidas”: sus valores, principios y conciencia.

En realidad, vivir una vida significativa no se trata de tachar cosas de una lista. Se trata de usar la brújula de su vida para identificar las primeras cosas que tienen un impacto positivo y duradero en su felicidad.

Para la mayoría de las personas, lo primero son los vínculos personales con su familia y amigos. ¿Alguna vez han oído hablar de una persona que mira hacia atrás y desea haber pasado más tiempo en la oficina?

Por ejemplo, imaginen que se enfocan en su carrera profesional, se abren camino en la empresa y ganan un salario alto, solo para darse cuenta de que ahora ya no están en edad de tener hijos. Si siempre han querido tener una familia y ahora es demasiado tarde, entonces su carrera no era realmente una de sus prioridades. Si no toman conciencia de cuáles son sus prioridades, pueden terminar tomando decisiones que los hagan sentir infelices a largo plazo.

Por eso, después de todo, tal vez sería mejor que no aceptaran la oferta del hada. En cambio, traten de identificar aquello que le da más sentido a su vida y hagan de eso su prioridad.

 


Si quieres disfrutar de todas las ideas principales del libro Primero, lo primero de Stephen R. Covey, ¡no esperes más! Haz clic en el siguiente link para acceder al resumen completo.

 

Al registrarte, tendrás 7 días de prueba de Blinkist Premium para poder leer este título y descubrir muchos otros. Además, recuerda cambiar tu idioma a español en Ajustes para acceder a todo el contenido disponible en español. ¡Aprovéchalo!

Facebook Twitter Tumblr Instagram LinkedIn Flickr Email Print