close Facebook Twitter Instagram LinkedIn

Apple recomienda Blinkist, la mejor aplicación para intelectuales de todo el mundo

Apple recomienda Blinkist para los estudiantes de por vida, los pensadores críticos y cualquier persona que desee tener más tiempo para aprender de las ideas principales de los libros de no ficción.
por Daniel Thomas | 30.04.2024

Comencemos con la pregunta, ¿cómo se convierte uno en un intelectual? Bueno, a menudo implica mucha dedicación al estudio e investigación. Si no dedicamos tiempo, corremos el riesgo de experimentar lo que los psicólogos llaman el efecto Dunning-Kruger, una situación en la que las personas con conocimientos limitados sobre un tema en concreto piensan que saben más de lo que realmente saben. Desafortunadamente, en general, las personas no disponen del tiempo que desearían para dedicar horas a estudiar, por eso los intelectuales de hoy en día recurren a una aplicación llamada Blinkist.

Apple recomienda Blinkist para aquellos que buscan una formación continua en todos los aspectos de su vida, y la ha calificado como una de las mejores apps del mundo. Blinkist también parece ser una de las aplicaciones más importantes para el uso diario con el nuevo iPhone 14. Con las nuevas funciones del iPhone 14, Blinkist resulta ahora una experiencia aún mejor.

CuriousMind

En Blinkist, recopilamos las ideas clave de los libros de no ficción en lecturas y audios de 15 minutos. Hay más de 6,500 títulos en 27 categorías, que incluyen emprendeduría, gestión y liderazgo, y desarrollo personal, entre otras.

Más de 30 millones de personas ya están ampliando sus conocimientos con Blinkist. Incluso Tim Cook, el CEO de Apple, visitó la oficina de Blinkist para conocer de primera mano la app que estaba generando tanto revuelo. Blinkist ha sido alabada por compañías de renombre, desde The New York Times hasta Forbes.

“Blinkist te anima a leer más libros de no ficción. La aplicación contiene resúmenes ingeniosamente escritos, llamados “Blinks”, en los que los libros se desglosan en sus principales ideas.”
–The New York Times

Entonces, ¿qué es exactamente lo que los intelectuales de más alto nivel aprecian de Blinkist?

1. Libros explicado en 15 minutos

De promedio, una persona necesita 10 horas para leer un libro, lo cual es una cantidad considerable de tiempo, que muchos no tenemos.

Con Blinkist, las ideas más importantes de los libros más populares se convierten en explicaciones breves en formato de audio y texto. ¿Lo mejor de todo? Solo lleva 15 minutos leerlos o escucharlos, por lo que puedes aprender algo nuevo mientras desayunas, te desplazas al trabajo o paseas al perro.

Además, cada mes se agregan 40 títulos nuevos a la aplicación, por lo que incluso el lector más voraz nunca se quedará sin algo nuevo que leer.

2. Respaldado por la ciencia

En Blinkist, hay un equipo dedicado de expertos que examinan los millones de libros publicados cada año para seleccionar los mejores. No solo queremos bestsellers, queremos las joyas ocultas, los clásicos atemporales, los libros escritos para intelectuales, por intelectuales.

“Cuando comenzamos, la mayoría de las aplicaciones eran para redes sociales o juegos. Queríamos hacer algo diferente y construir una aplicación que agregara valor real a la vida de las personas.”
–Holger Seim, cofundador de Blinkist

Una vez seleccionados los libros, nuestros editores identifican las ideas clave de cada libro y las convierten en explicaciones concisas. ¿Lo mejor? Todo el contenido se crea utilizando principios neurocientíficos, lo que facilita la comprensión y la memorización de la información. Echa un vistazo, aquí está la explicación del superventas internacional Sapiens de Yuval Noah Harari.

3. A los intelectuales les encanta aprender escuchando

La aplicación se volvió particularmente popular entre los intelectuales cuando se introdujo la función de audio. Ésto les permitió escuchar todos los títulos de la aplicación, por lo que desde ese momento podían aprender en cualquier momento, sin necesidad de estar sentados.

Hoy en día, escuchar es la forma más popular de consumir contenido en Blinkist. Aproximadamente el 70% de los usuarios eligen escuchar Blinkist. Esto no es sorprendente, ya que más del 30% de las personas aprenden y retienen mejor la información cuando la escuchan en lugar de leerla.

4. Más de 94 mil valoraciones de 5 estrellas

Blinkist no solo es amado por los estudiosos, sino también por todos aquellos que desean aprender más y mejor. Hoy en día, existen más de 94,000 valoraciones de cinco estrellas en las tiendas de iTunes y Google Play.

Lo que la mayoría de usuarios destacan especialmente de Blinkist es cómo la experiencia de aprendizaje se adapta a sus vidas. Echa un vistazo a lo que dicen algunos usuarios:

“Perfecto para llenar tu mente con ideas interesantes y las últimas investigaciones. Utilizo el formato de audio mientras estoy en transporte público.”
–Reseña de 5 estrellas
“Muy informativo y revelador. Puedo cocinar la cena y disfrutar del conocimiento a través del audio.”
–Reseña de 5 estrellas

5. Compra sólo los libros que te encantarán

Con los resúmenes de 15 minutos, las personas ocupadas tienen la oportunidad de “testear” los libros. Si les gusta lo que escuchan en esos 15 minutos en Blinkist, pueden decidirse a comprar la versión completa y aprender aún más.

“He descubierto que si un libro sigue siendo interesante después de leer o escuchar las ideas principales en Blinkist, termino comprándolo de todos modos. Ahora compro la mitad de ellos, los que compro son de mayor calidad y tienen un mayor impacto.”
–@DaleyErvin

Esto no solo ahorra dinero a las personas al evitar la compra de libros que nunca leerán, sino que también les ahorra tiempo, ya que cada libro que compran es uno del cual saben que obtendrán el máximo provecho.

“Blinkist me ha ayudado a leer más, punto. Me encanta el hecho de que puedo acceder a los conocimientos clave de más de 10 libros por semana y aplicarlos de inmediato en mi propia vida. Blinkist también me ha ayudado a filtrar los libros que compro, si después de escuchar los Blinks me quedo con ganas de saber más sobre el tema, lo compro.”
–Hitha Palepu, emprendedor y autor.

6. Una de las mejores aplicaciones del mundo

“Blinkist es una de las mejores aplicaciones del mundo”
–Apple.

Blinkist ha ganado numerosos premios importantes de Apple, Google e incluso las Naciones Unidas. Es avalada por todos, desde The New York Times hasta Forbes, y sus millones de usuarios.

Además, Apple recomienda Blinkist para aquellos a quienes les encanta aprender. El gigante tecnológico nombró a Blinkist una de las 20 mejores aplicaciones para estudiantes de por vida. La aplicación es la favorita de los amantes de los libros, que utilizan Blinkist para mantener su mente joven y descubrir nuevos títulos.

7. El conocimiento adecuado en el momento perfecto

Las personas curiosas se sienten atraídas por Blinkist porque saben que pueden acceder rápidamente a las ideas que desean, cuando lo necesitan. Esta manera de aprender sin complicaciones y sin estrés, reduce el tiempo y el esfuerzo que de otro modo se tendrían que invertir.

De esta manera, aquellas personas que desean aprender de forma continua pueden mantenerse actualizadas, cubrir lagunas en su conocimiento e integrar fácilmente el aprendizaje en su vida cotidiana.

“Blinkist es una herramienta para propiciar nuevas ideas y revisar las que ya conozco. Por ejemplo, puedo acceder rápidamente a algunos de los mejores libros sobre negociación.”
–Adam Gries, Fundador de OKpanda.

8. Blinkist trata bien a sus empleados

Founder Trio
Los fundadores de Blinkist (de izquierda a derecha): Niklas Jansen, Tobi Balling y Holger Seim (no aparece en la imagen: Sebastian Klein).

Muchas personas descubren Blinkist al conocer el funcionamiento interno de la empresa. Es conocido que Blinkist es un excelente lugar para trabajar con una cultura empresarial única. LinkedIn nombró a Blinkist el mejor empleador de startups en Alemania y el 95% de sus empleados en Glassdoor recomendarían la empresa a un amigo. A los empleados les encanta la cultura de la startup y sienten que son valorados. Esto ha dado lugar a una baja tasa de rotación en la que el personal se ha mantenido a largo plazo, ayudando a mejorar la aplicación.

“Me mudé a Berlín después de vivir en la ciudad de Nueva York durante diez años para trabajar en Blinkist. Sabía que estaría trabajando junto a personas increíbles, construyendo un producto revolucionario. Esto, mezclado con una cultura nueva y emocionante y el estilo de vida que ofrece Berlín, hizo que la mudanza fuera una decisión fácil.”
–Carlos Alvarado, Director de País en Blinkist.

9. Éxito global y sello de aprobación

Estamos orgullosos de lo que hacemos, creemos en nuestro producto porque tiene significado, propósito e intención. Nuestro objetivo es ayudar a las personas a aprender, permitirles crecer y mejorar en la forma en que deseen. Esto fue reconocido y elogiado por las Naciones Unidas, que reconoció a Blinkist como un líder global en materia de aprendizaje y educación.

“Con Blinkist, puedes impulsar tu conocimiento y obtener nuevas perspectivas para ser un mejor profesional, un mejor compañero o una mejor versión de ti mismo. Asimismo, con Blinkist puedes finalmente terminar tu lista de libros pendientes y con ellos dar sentido al mundo cada vez más cambiante en el que vivimos.”
–Naciones Unidas.

Con una comunidad de 30 millones de personas en todo el mundo, desde empresarios tecnológicos, hasta padres a tiempo completo o altos ejecutivos, Blinkist tiene una base de usuarios leales que aprenden y descubren ideas en los más de 6.500 libros que hay actualmente en la aplicación.

¡Únete a ellos! Descarga la app de Blinkist ahora y únete a los estudiantes de por vida y curiosos que también aman aprender.

Facebook Twitter Tumblr Instagram LinkedIn Flickr Email Print