close Facebook Twitter Instagram LinkedIn
15 mins

¡Eres un crack! de Jen Sincero, resumen del libro

Cómo dejar de dudar de tu grandeza y empezar a vivir una vida maravillosa
by The Blinkist Team | Jun 29 2023

En este resumen del popular libro ¡Eres un crack! de Jen Sincero te presentamos las ideas principales de este clásico best-seller.

 

Sinopsis

¡Eres un crack! (2013) es una guía para vivir al máximo. Sincero nos ofrece un análisis de los obstáculos reales y nos brinda estrategias eficaces para acabar con los malos hábitos para que podamos cumplir nuestros sueños.

Sean los cracks que siempre quisieron ser.

 

¿A quién está dirigido?

  • Personas atascadas en trabajos que detestan.
  • Lectores que buscan nuevas estrategias para dejar de dudar de sí mismos.
  • Toda persona que busque motivación para hacer un cambio radical en su vida.

 

Acerca del autor

Jen Sincero es coach de vida y autora de éxitos de venta. Además de compartir sus opiniones sobre sexo, relaciones, carreras y motivación como oradora, también es autora de The Straight Girl’s Guide to Sleeping with Chicks y You Are a Badass at Making Money.

 

¿Qué beneficio ofrece? Dejen de vivir para los demás y vivan para ustedes mismos.

Tómense un minuto y respondan estas preguntas: ¿Por qué están en su trabajo actual? ¿Por qué eligieron su carrera universitaria? ¿Por qué no dedican todo su tiempo a sus actividades de ocio favoritas?

Probablemente, para la primera pregunta, su respuesta sea: “Me pagan bien”. Para la segunda: “Mis padres me animaron a seguir una carrera en X”. Y para la tercera: “¿Actividades de ocio todo el tiempo? ¡Eso sería egoísta!”.

Estas preguntas son un ejemplo de las decisiones equivocadas que tomamos en la vida. Hacemos lo que otros nos dicen que hagamos o lo que “suponemos” que debemos hacer.

Lo que ustedes quieren, en el fondo, rara vez entra en juego.

Esto tiene que cambiar.

Tienen que empezar a vivir para ustedes mismos y a hacer lo que les gusta. Puede parecer algo imposible ahora, pero, al final de estos blinks, se pondrán en marcha para convertirse en cracks.

En estos blinks, también aprenderán lo siguiente:

  • Qué es el Gran sueño y cómo salir de él.
  • Por qué deberían empezar a vibrar en una frecuencia más alta.
  • Los problemas de verse como campeones.

 

Los pensamientos negativos sobre ustedes mismos les impiden ser verdaderamente cracks.

Si sienten que están perdiendo el tiempo en la rutina diaria de un trabajo sin salida, deben preguntarse: “¿Qué me ata a esta situación?”. Lo más probable es que sean ustedes mismos o, más específicamente, sus creencias negativas sobre ustedes mismos.

Pero esta es la cuestión: lo que creemos sobre nosotros mismos se basa, en gran medida, en los mensajes que recibimos desde que éramos muy jóvenes. Estos mensajes se alojan en el subconsciente. Tal vez sus padres les dijeron que ninguno de la familia era bueno para generar dinero. Cuanto más escuchen ese mensaje, más probable será que su subconsciente, y por lo tanto ustedes mismos, concluya que no pueden generar dinero.

¿El resultado? Terminarán evitando las actividades que podrían conducir al éxito financiero, ya sea aprender sobre estrategias de inversión u obtener un máster en Administración de Empresas, aunque es posible que deseen hacerlo. Así de poderoso es el subconsciente.

Veamos otro ejemplo. Supongamos que anhelan encontrar su alma gemela y casarse con ella, pero, debido a que crecieron con dos padres que siempre peleaban y se herían emocionalmente, su subconsciente identificará a la intimidad con dolor y sufrimiento. Entonces, quedarán solteros e infelices.

Los pensamientos negativos que creen sobre ustedes mismos y el mundo a nivel subconsciente los mantienen atrapados en una especie de sueño. A esto le llamaremos el Gran sueño. El Gran sueño es como una madre sobreprotectora que nunca quiere que salgan de casa; ella quiere que se queden con ella, a salvo de los peligros que acechan en el mundo real. Y, si bien sus intenciones no son malas, se basan por completo en el miedo.

Por fortuna, pueden liberarse del poder paralizante del Gran sueño. ¿Cómo? Empezando por alentarse. Analicemos esto en el próximo blink.

 

Para disfrutar de una mejor vida, acepten quiénes son y no se dejan llevar por lo que los demás piensan de ustedes.

Cuando somos jóvenes, entendemos de manera intuitiva quiénes somos y cómo hacer las cosas. Jugamos y amamos sin desmotivarnos ni pensar en lo que los demás puedan pensar de nosotros. Pero, a medida que crecemos, dejamos de escuchar este conocimiento interno y comenzamos a hacer lo que otros nos dicen que hagamos.

Es por esto que, a menudo, terminamos en situaciones lamentables, trabajando y manteniendo relaciones que nos hacen mal.

El primer paso para salir de esta rutina es empezar a aceptarse a uno mismo. Todos los días deben llenarse de amor y afirmaciones. Creen sus propios mantras, como “Soy hermoso e inteligente”, “No hay nada que no pueda hacer” o “El universo es increíble y yo también”. Siempre que tengan un momento libre, ya sea mientras esperan en la fila del supermercado o cuando van camino al trabajo, reciten estos mantras en la cabeza. O aún mejor, pónganlos en notas adhesivas en su casa para que recuerden constantemente lo geniales que son.

También deben dejar de compararse con los demás de inmediato. Imagínense si Marilyn Monroe se hubiera comparado con Kate Moss y hubiera llegado a la conclusión de que debería ponerse a dieta y perder su hermosa figura. O si los miembros de Led Zeppelin se hubieran comparado con Mozart y hubieran decidido que debían reemplazar a su baterista por un clavecinista. ¡Habría sido desastroso! Entonces, no se comparen con nadie, nunca. Punto final.

Una vez que se quieran más a ustedes mismos, tendrán menos miedo de hacer lo que realmente quieren. También se prepararán para vencer a otro enemigo común de la felicidad: lo que los demás piensan de ustedes.

¿En qué medida permiten que lo que los demás piensan de ustedes dicte sus acciones? Quizás sueñan con ser escritores. Para hacerlo, ¡tendrán que escribir mucho! Esto, a su vez, les demanda tiempo y tienen que mantener un trabajo que les ayuda a pagar el alquiler.

Puede que los colegas se burlen de su “pasatiempo”. Es posible que sus amigos se alejen porque pasan menos tiempo con ellos y más tiempo escribiendo su obra maestra. Estos cambios pueden ser duros, pero tienen que saber lidiar con ellos si quieren que su obra se publique.

Si comienzan a apreciar que están haciendo lo que les gusta, encontrarán la fuerza para ignorar la desaprobación de los demás.

 

Hay una fuente ilimitada de poder a su alrededor y pueden aprovecharla.

¿Creen en algún Dios? La mayoría de las personas, incluso si no son religiosas, creen en algún tipo de poder o energía superior. En realidad, no importa cómo lo llamen, si Dios, espíritu, fuerza, instinto, intuición o zona. Lo importante es que reconozcan la existencia de una fuerza o energía ilimitada que va más allá de ustedes y que nos conecta a todos.

Por ahora la llamaremos la Fuente de energía. Esta energía está en todas partes, en cada rincón y parte del universo. Sin embargo, no vibra con la misma frecuencia en todas partes. Ustedes vibran en cierta frecuencia y todas las cosas que quieren en la vida también vibran en cierta frecuencia.

Y las cosas que vibran en la misma frecuencia se atraen entre sí.

Esto también se conoce como la ley de la atracción. Por lo tanto, cuando nos sentimos celosos, preocupados o pesimistas, vibramos con una frecuencia baja y atraemos más de esta energía negativa. Pero la buena noticia es que, si aprendemos a elevar la frecuencia con la que vibramos, podemos atraer las cosas que deseamos en la vida.

Esta es la razón por la que es tan importante aprender a aprovechar la Fuente de energía ilimitada. Sin ella, no podemos aumentar la energía lo suficiente como para atraer lo que deseamos. Entonces, de ahora en adelante, concéntrense en aprovecharla.

Si todo esto suena complicado, hay una manera fácil y eficaz de llenar su vida de la Fuente de energía: con meditación.

Como cualquier persona que la haya practicado sabe, la meditación, es decir, quedarse quieto y dejar de pensar, es fácil y sorprendentemente difícil al mismo tiempo. Además de calmar el cuerpo y aliviar el estrés, la meditación nos permite darnos cuenta de lo lleno que está nuestro cerebro de pensamientos sin importancia. Siéntense a meditar solo unos minutos y notarán que la mayoría de esos pensamientos están tan enfocados y son tan prácticos como dos niños pequeños que pelean por un juguete. Sin embargo, al desarrollar una práctica de meditación, aprenderán de forma gradual a despejar la mente y permitirán que la Fuente de energía fluya en ustedes.

Esta es una breve introducción a la meditación:

  • Siéntense en una silla o en un cojín en el suelo, con las piernas cruzadas y las manos en el regazo.
  • Cierren los ojos y concéntrense en la respiración mientras inhalan y exhalan. No es necesario respirar de una manera especial. Tan solo sigan el ritmo de su respiración.
  • Cuando aparezca algún pensamiento, déjenlo desaparecer y vuelvan a centrar su atención en la respiración.

Es así de simple. Lo importante es que lo hagan de forma regular, todos los días. Pronto notarán que tienen mucha más energía.

 

Acepten que son novatos, cultiven la gratitud y aprendan a perdonar para tener una vida más plena y feliz.

Nuestro tiempo en la Tierra es limitado, ¡así que mejor aprovechémoslo al máximo! Cada día nos ofrece la oportunidad de disfrutar y celebrar el viaje de la vida, aunque es muy fácil olvidar esto en el ajetreo y el bullicio del mundo moderno.

Hay tres cosas que pueden hacer para valorar cada día un poco más.

En primer lugar, cambien su actitud con respecto a las tareas desafiantes. En lugar de abordar los problemas como expertos, háganlo como completos principiantes, con la voluntad de aprender. Las personas apasionadas por aprender no sienten la presión de demostrar sus habilidades, lo que significa que tampoco luchan contra el miedo al fracaso. Para los estudiantes, los errores ya no son aterradores sino una parte del viaje educativo.

Supongamos que son patinadores de hielo profesionales. Si se creen campeones, cada caída puede sentirse un fracaso, como un golpe a la autoestima. Si, en cambio, se ven como aprendices de por vida, enfrentarán nuevos desafíos con una actitud lúdica y con más coraje para tomar riesgos, lo que, a su vez, les ayudará a aprender más.

En segundo lugar, hagan un esfuerzo por expresar y experimentar la gratitud a diario. La gratitud no se trata de dar gracias solo para ser corteses, es un estado positivo de ser. Si son agradecidos, mantienen todo lo bueno de la vida en el primer plano de sus pensamientos. Y, al practicar y compartir la gratitud, también pueden ayudar a otros a mantenerse positivos.

Esta es una forma fácil de practicar la gratitud. Antes de irse dormir por la noche, escriban diez cosas por las que están agradecidos. Lo que sea. Puede ser que estén agradecidos por las hermosas flores de su jardín. O porque sus suegros al fin se marcharon de su casa después de la visita del fin de semana.

Aprovechar cada oportunidad durante el día para estar agradecidos garantizará que su frecuencia energética se mantenga alta.

Por último, pueden mejorar cada día aprendiendo a perdonar tanto a los demás como a ustedes mismos. Si alguien los lastima o traiciona, seguirán molestos por eso hasta que puedan perdonar.

El perdón les permite avanzar en la vida. Lo mismo ocurre con algo que hicieron en el pasado y de lo que se arrepienten. Entonces, si han hecho todo lo posible para enmendarse, es hora de perdonarse a ustedes mismos. Al aceptarse a ustedes mismos y aceptar sus errores, estarán más preparados para liberarse de pensamientos negativos y noches de insomnio.

 

Sus pensamientos son poderosos, ¡así que háganlos trabajar para ustedes!

En nuestro mundo moderno, estamos hiperenfocados en la acción. Pensar y tomarnos el tiempo para examinar nuestros pensamientos, por otro lado, son hábitos que no practicamos con frecuencia. Pero deberíamos hacerlo.

Los pensamientos son poderosos, ya que crean nuestras realidades y nos llevan a donde queremos ir en la vida.

Para comenzar, deben averiguar qué quieren y estar abiertos a cómo pueden llegar allí.

Tal vez quieran ser escritores, pero el camino para hacerlo no está claro. Para descubrir el cómo de este proceso, pueden buscar modelos literarios a seguir y evaluar cómo lograron sus sueños para inspirar su camino. A medida que avancen y comiencen a progresar, comenzarán a sentirse más cómodos al llamarse escritores.

Y eso nos lleva a la siguiente forma para hacer que sus pensamientos trabajen para ustedes: solo piensen en ustedes como la persona que quieren ser.

Al actuar como si lo que desean ya fuera una realidad, los pensamientos negativos no podrán detenerlos. En otras palabras, finjan hasta que lo logren.

Si sueñan con convertirse en grandes oradores, pero tienen miedo de dirigirse a una multitud, no se concentren en sus manos temblorosas ni en su voz tímida. En cambio, visualícense dando discursos entretenidos y elocuentes, y pronto estarán dando un discurso con más confianza. Cuantos más discursos den, mayor será su confianza y su forma de hablar en público mejorará; esto se llama un círculo virtuoso.

Para aumentar aún más su poder de pensamiento, dediquen tiempo a imaginar sus objetivos con la mayor especificidad posible.

Volvamos al ejemplo del escritor. Hay muchos tipos de grandes escritores, desde novelistas hasta ensayistas y escritores de crímenes reales. Al identificar qué tipo de escritor les gustaría ser, el camino hacia su objetivo será más claro.

 

Enfrenten la procrastinación, las excusas y las dudas, y nada les impedirá actuar.

El pensamiento es una herramienta eficaz para lograr sus objetivos, pero deben combinarlo con la verdadera acción. Y, para actuar de forma positiva, primero deben dejar de lado la procrastinación y la duda.

Cuando posponemos las cosas, dejamos que el miedo al fracaso nos impida seguir las decisiones. Si creen que no están capacitados para realizar una determinada tarea, buscarán cualquier motivo para no intentarlo. Los pensamientos como “Mi escritura no es lo suficientemente buena” o “Nunca pagaré mis gastos con esto” solo los detendrán.

Para superar estas excusas, necesitan estar convencidos de su propósito. Si su resolución es débil, esto puede ser una señal de que necesitan redefinir sus objetivos. Actuar también requiere dejar de lado la duda. ¡No es fácil! A menudo, dudamos porque tenemos miedo de convertirnos en alguien que no nos guste. Digamos que sueñan con convertirse en actores de teatro, personas que atraen la atención del público admirador y tienen una presencia poderosa.

Pero dudan al considerar seriamente este objetivo. Después de todo, nunca les han gustado las personas extrovertidas y les parece que la mayoría de los actores de teatro también están sujetos a juicios negativos. ¿Convertirse en actores los llevará a ser el tipo de persona que menos les agrada? En síntesis, no. Tan solo necesitan aprender a dejar de lado la duda.

Para hacerlo, dejen de juzgar a los demás. En su lugar, dediquen tiempo a hacerse preguntas difíciles, como “¿Realmente quiero convertirme en actor?” y “¿Me hará feliz?”.

Si responden “sí” a estas preguntas, entonces es hora de considerar la duda y procrastinación como lo que realmente son. ¡Basta de excusas!

 

Desde los amigos hasta los hábitos y el dinero, enfoquen todos los aspectos de su vida hacia su meta.

Entonces, han decidido cambiar el rumbo de su vida para trabajar hacia la meta de sus sueños. Pero, ¿qué tan lejos irán? Muy a menudo, las personas con talento no viven sus sueños porque se dan por vencidos demasiado pronto.

Recuerden que el fracaso es un hecho de la vida y que todos experimentamos el rechazo. Por ejemplo, la leyenda del baloncesto Michael Jordan no estaba a la altura del equipo de baloncesto de su escuela secundaria. El renombrado director de cine Steven Spielberg no pudo ingresar a la escuela de cine tres veces.

Si bien el rechazo es parte del viaje de todos, renunciar nunca debe ser una opción al perseguir sus sueños. En su lugar, aprendan de sus errores y sigan esforzándose hasta que tengan la vida que siempre han querido.

Para superar la tentación de darse por vencidos, deben seguir siendo responsables en todos los aspectos de su vida. Si sus hábitos, su entorno o su círculo de amigos les dificultan alcanzar sus objetivos, es hora de hacer algunos cambios reflexivos.

De hecho, crear un nuevo entorno y estilo de vida centrado en el propósito de su vida es una de las mejores maneras de mantenerse encaminados.

Si quieren ser atletas, rodéense de personas que tengan pasiones similares. Comiencen y terminen su día de maneras que les ayudarán a reconectarse con sus objetivos. Exploren nuevos grupos, lugares y comunidades que puedan brindarles más apoyo a medida que avanzan.

También vale la pena reflexionar sobre lo que piensan sobre el dinero. Si bien es bueno ser conscientes sobre el ahorro y el gasto, gastar un monto importante de vez en cuando está justificado si hacerlo mejorará su vida. Utilicen su dinero para vivir de acuerdo con sus objetivos.

Con el tiempo, su nueva vida surgirá a través de intenciones claras, deseos firmes y acciones de la vida real. Dejen de lado lo que los demás piensen de ustedes y, lo que es más importante, permítanse vivir sus sueños.

 

Resumen final

El mensaje clave de este libro:

Para ser los cracks que siempre han querido ser, aprendan a identificar las cosas en su vida que los están frenando y luego superen estos bloqueos haciendo cambios en su estilo de vida y pensamiento. No dejen que nadie los distraiga de hacer lo que aman. Muy pronto, se encontrarán viviendo la vida que siempre han soñado.

Material de lectura adicional sugerido: #GIRLBOSS de Sophia Amoruso

Ahora que han despertado a su crack interior, es hora de aplicar lo que han aprendido a su vida. Si, en el camino, empiezan a dudar, déjense inspirar por Sophia Amoruso, una crack de primera clase.

En #GIRLBOSS, Amoruso cuenta la historia de su viaje desde que abandonó la escuela secundaria hasta convertirse en directora ejecutiva de un imperio de la moda multimillonario. Entonces, si quieren aprender lo que se necesita para ser una mujer exitosa en los negocios hoy en día, incluidas las reglas que es bueno romper, lean #GIRLBOSS.

¿Tienen comentarios?

Nos encantaría saber lo que piensan sobre nuestro contenido. Simplemente envíennos un correo electrónico a [email protected] con el título de este libro como asunto y compartan sus opiniones.
 


Si quieres disfrutar de todas las ideas principales del libro ¡Eres un crack! de Jen Sincero, ¡no esperes más! Haz clic en el siguiente link para acceder al resumen completo.

 

Al registrarte, tendrás 7 días de prueba de Blinkist Premium para poder leer este título y descubrir muchos otros. Además, recuerda cambiar tu idioma a español en Ajustes para acceder a todo el contenido disponible en español. ¡Aprovéchalo!

Facebook Twitter Tumblr Instagram LinkedIn Flickr Email Print