close Facebook Twitter Instagram LinkedIn
4 mins

Cómo las personas exitosas piensan de John C. Maxwell, resumen del libro

Cambia tu forma de pensar, cambia tu vida
by The Blinkist Team | Feb 27 2023

En este resumen del popular libro Cómo las personas exitosas piensan de John C. Maxwell te presentamos las ideas principales de este clásico best-seller.

 

Sinopsis

Cómo las personas exitosas piensan (2009) explica que el éxito es una cuestión de actitud. Más allá de mantener únicamente una actitud positiva, John C. Maxwell sugiere que, si quieren lograr progresar, es hora de comenzar a pensar de manera realista y empática. Llena de fascinantes ejemplos históricos y consejos prácticos tomados de las personas más exitosas en la actualidad, esta hoja de ruta detallada los ayudará a lograr sus objetivos mientras evitan caer en las trampas mentales más comunes.
 

¿A quién está dirigido?

A aquellas personas interesadas en la psicología organizacional

A líderes y personas de negocios

A personas que buscan una nueva perspectiva del éxito
 

Acerca del autor

John C. Maxwell es autor de numerosos best seller del New York Times y vendió más de 24 millones de copias de sus libros en 50 idiomas. En general, se lo considera la máxima autoridad en materia de liderazgo en los Estados Unidos. Maxwell también es el fundador de EQUIP, una organización dedicada al coaching, que ayudó a más de 5 millones de líderes de todo el mundo a alcanzar su máximo potencial.
 

¿Qué beneficio ofrece? Aprender a idear un camino hacia el éxito.

Las personas más exitosas del mundo tienen una cosa en común: no temen pensar de manera original y forjarse su propio camino.

Pero el recorrido puede llegar a ser bastante solitario. Después de todo, somos seres sociables por naturaleza. Nos gusta encajar, y el precio de la aceptación social implica estar de acuerdo con las ideas aceptadas. Es probable que ir contra la corriente, cuestionar las nociones comunes y actuar por su cuenta no les depare muchos amigos.

¡Sin embargo, piensen dónde estaríamos hoy si todos siempre se hubieran guardado sus ideas brillantes para sí mismos! Afirmar, como hizo Copérnico, que la Tierra no estaba en el centro del universo, les debe haber parecido una especie de locura a sus contemporáneos. Pero tenía razón. Y siempre estaremos en deuda con él por haberse mantenido firme en sus convicciones.

Cuando hablamos de éxito, eso demuestra cuán importantes son el pensamiento creativo y la tenacidad. Pero, tal como muestra John C. Maxwell, no es necesario ser Einstein o Galileo para tener grandes ideas. De hecho, todo el mundo puede aprender a pensar de manera creativa: ¡todo lo que se necesita es conocer las técnicas correctas y un poco de práctica!

En estos blinks, descubrirán lo siguiente:

por qué aprender a ser empático los ayudará a alcanzar el éxito;

qué hizo Alfred Nobel luego de leer su propio obituario; y

qué les pueden enseñar Paul McCartney y John Lennon sobre la colaboración.
 

Las personas que piensan teniendo en cuenta la perspectiva global están constantemente aprendiendo y saben cómo empatizar con los demás.

El Director ejecutivo de General Electric, Jack Welch, suele decirles a sus empleados que las relaciones que se establecen con los clientes son más importantes que las ventas individuales. ¿Por qué? Porque sabe que, cuando se trata de ser exitoso a largo plazo, a veces es necesario dejar de lado el meollo del asunto por un momento y considerar el panorama global.

Pero, ¿cómo se puede comenzar a desarrollar un pensamiento en perspectiva? Asegurándose de estar siempre aprendiendo.

Las personas que desarrollan un pensamiento en perspectiva están siempre buscando oportunidades de aprendizaje. Están continuamente en movimiento, visitando nuevos sitios, conociendo a otras personas y perfeccionando nuevas habilidades.

El autor tiene una técnica práctica que le permite desarrollar la mentalidad adecuada para hacerlo: comienza su día observando su agenda y preguntándose qué oportunidades de aprendizaje es probable que se le presenten.

Luego de anotar las actividades con potencialidad de enseñarle algo, se prepara mentalmente para estar en alerta máxima. Eso significa un aumento en su nivel de receptividad respecto de lo que sucede a su alrededor.

Por eso, cuando tuvo la oportunidad de cenar con el entrenador de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Dave Wannstedt, por ejemplo, estaba bien preparado. Aprovechó el tiempo para hacerle todo tipo de preguntas sobre el trabajo en equipo y salió del restaurante lleno de nuevas ideas.

Ese es un hábito que ustedes también pueden adoptar: dediquen un par de minutos cada mañana a revisar su itinerario y pregúntense qué oportunidades para aprender cosas nuevas podrían encontrar.

Es importante hacer un esfuerzo para convertirse en una persona que piensa en perspectiva, porque eso les permite vislumbrar cómo ven el mundo los demás. En otras palabras, les permite ser más empáticos.

Y eso es bueno para sus relaciones: ya sean sus clientes, su esposo o esposa, sus hijos o amigos, empatizar con quienes nos rodean nos ayuda a comprender lo que esas personas quieren y necesitan.

En última instancia, adoptar una perspectiva global de las cosas nos sirve para pensar más allá de los límites de nuestros propios intereses y tener en cuenta los intereses de los demás.

 


Si quieres disfrutar de todas las ideas principales del libro Cómo las personas exitosas piensan de John C. Maxwell, ¡no esperes más! Haz clic en el siguiente link para acceder al resumen completo.

 

Al registrarte, tendrás 7 días de prueba de Blinkist Premium para poder leer este título y descubrir muchos otros. Además, recuerda cambiar tu idioma a español en Ajustes para acceder a todo el contenido disponible en español. ¡Aprovéchalo!

Facebook Twitter Tumblr Instagram LinkedIn Flickr Email Print