close Facebook Twitter Instagram LinkedIn
3 mins

Cómo caer bien a los demás en menos de 90 segundos de Nicholas Boothman , resumen del libro

Establezca conexiones instantáneas y significativas para entrevistas, ventas, gestión y lanzamiento
by The Blinkist Team | Feb 27 2023

En este resumen del popular libro Cómo caer bien a los demás en menos de 90 segundos de Nicholas Boothman te presentamos las ideas principales de este clásico best-seller.

 

Sinopsis

Cómo caer bien a los demás en menos de 90 segundos (2000) es una guía para conectar, comunicar y ampliar su mundo social. Estos blinks les enseñarán a iniciar una conversación con extraños y caerles bien. También les mostrarán cómo decodificar hasta los gestos más sutiles.

Ser agradable es un arte que puede dominar.
 

¿A quién está dirigido?

A vendedores que deseen mejorar sus habilidades interpersonales

A toda persona que desee conocer gente nueva, pero no sepa por dónde comenzar

A personas que busquen ampliar su círculo de amigos
 

Acerca del autor

Nicholas Boothman es un exfotógrafo de moda y publicidad que ha pasado las últimas dos décadas estudiando cómo las personas se conectan y comunican. Es experto en programación neurolingüística.
 

¿Qué beneficio ofrece? Cómo generar un impacto inmediato en todas las personas que conozcan

Hacer nuevos amigos no es tarea fácil. Conocer a alguien nuevo casi siempre implica charlas triviales y silencios y contacto visual incómodos. Es por ello que la mayoría de nosotros evitamos la molestia y el terror de hacer amigos. Nos apegamos a nuestro grupo de amigos y nos mantenemos alejados de las personas que no conocemos.

Sin embargo, hacer nuevos amigos es muy beneficioso. No solo ampliará su círculo social, sino que también les ayudará a desarrollar sus habilidades interpersonales, habilidades que pueden traer una gran cantidad de beneficios, tanto personales como profesionales. Estos blinks les enseñarán cómo ser agradables al instante y les proporcionarán las herramientas para impresionar a posibles amigos en solo un minuto y medio.

También descubrirán lo siguiente:

cuánto pueden aprender sobre alguien a partir de sus movimientos oculares;

por qué nos gustan las personas que se inclinan hacia adelante; y

por qué hacer amigos nuevos puede ayudarles a vivir por más tiempo.
 

Vincularse con otros les traerá más salud y éxito.

Desde que cohabitamos por primera vez en las llanuras de África, los Homo sapiens hemos entendido los beneficios de vivir en comunidades. En aquel entonces, los primeros humanos se reunían para cazar y cocinar; sabían que, como grupo, tenían muchas más posibilidades de sobrevivir que si cada individuo tuviera que valerse por sí mismo.

Y todavía llevamos dentro este profundo deseo de conectarnos y vincularnos con los demás.

Ya sea en cócteles, reuniones en el municipio o convenciones de Star Trek, nos encanta tener la oportunidad de conocer y estar cerca de otras personas. Es una característica universal de los seres humanos. Y, además de estar escrito en nuestra propia naturaleza, vincularnos con las personas es muy beneficioso para nuestra salud y nuestro bienestar.

Las personas buenas para conectarse con los demás tienen más posibilidades de vivir una vida larga. Un estudio realizado por la Dra. Lisa Berkman de la Facultad de Ciencias de la Salud de Harvard observó a un grupo de 7000 personas durante nueve años. Sus resultados mostraron que quienes carecían de conexiones sociales o comunitarias de calidad tenían tres veces más probabilidades de morir de una enfermedad médica que quienes tenían lazos sociales fuertes.

Pero una vida más larga no es el único beneficio de hacer siempre nuevos amigos. También es esencial para el éxito.

Sea lo que sea que soñemos en la vida, como un gran trabajo, una nueva pareja o una entrada para ese espectáculo de Broadway que se agotó, tendrán muchas más posibilidades de alcanzarlo si tienen una amplia red social que pueda ayudarlos. Escucharán sobre ofertas de trabajo de excolegas; los amigos les organizarán citas a ciegas; y, quién sabe, un conocido bien puede estar vendiendo exactamente la entrada que están buscando.

Muy bien. Los beneficios de establecer vínculos son claros. Pero esto no quiere decir que conectar con los demás es fácil. De hecho, puede ser bastante difícil conectarse con nuevas personas, especialmente si no comparten intereses. Además, cada vez que conocen a alguien, tienen apenas unos 90 segundos para causar una buena impresión. Si no despiertan el interés de la persona en ese momento, es muy probable que nunca lo hagan.

Por fortuna, es posible lograr una conexión en menos de 90 segundos. En los próximos blinks, aprenderán las habilidades y los trucos esenciales que les permitirán lograrlo.


Si quieres disfrutar de todas las ideas principales del libro Cómo caer bien a los demás en menos de 90 segundos de Nicholas Boothman, ¡no esperes más! Haz clic en el siguiente link para acceder al resumen completo.

 

Al registrarte, tendrás 7 días de prueba de Blinkist Premium para poder leer este título y descubrir muchos otros. Además, recuerda cambiar tu idioma a español en Ajustes para acceder a todo el contenido disponible en español. ¡Aprovéchalo!

Facebook Twitter Tumblr Instagram LinkedIn Flickr Email Print