close Facebook Twitter Instagram LinkedIn
5 mins

Los 5 libros que cambiarán tu vida en 2024

¿Quiere sentirse más satisfecho con la vida? Hemos seleccionado estos 5 libros que cambiarán tu perspectiva.
by Daniel Thomas | Mar 27 2024
books-that-will-change-your-life

Cuando le preguntaron a Warren Buffett por el secreto de su riqueza y su éxito, reveló que leía todos los días, concretamente 500 páginas. Por desgracia, si trabaja de 9 a 5, es posible que no tenga tiempo suficiente para leer. Pero, ¿y si pudieras?

Pues sí. Con la aplicación Blinkist, puedes comprender los aprendizajes clave de los mejores libros de no ficción en minutos, no en horas ni días. Nuestros expertos toman las ideas de estos libros para crear ideas rápidas, memorables y fáciles de entender que se pueden leer o escuchar en sólo 15 minutos.

Esa es la magia de la aplicación Blinkist. Puedes escuchar o leer estos libros donde y cuando quieras: entre reuniones, de camino al trabajo, mientras haces las tareas domésticas o esperas en la consulta del médico. Blinkist está disponible en la web o en la tienda de aplicaciones de tu teléfono, convenientemente ubicada en el dispositivo que estés utilizando en ese momento. No te preocupes más por encontrar tiempo para aprender, porque puedes encajar fácilmente ideas poderosas en tu vida, como tú quieras.

“Blinkist te anima a leer más libros de no ficción. La aplicación contiene resúmenes inteligentemente redactados -llamados Blinks- en los que los libros se desglosan en sus argumentos principales.”
The New York Times

Este innovador concepto está ayudando a millones de personas a cambiar sus vidas y ha captado la atención de algunas de las organizaciones más destacadas del mundo. La aplicación ha ganado un prestigioso premio de diseño de Google, ha sido nombrada una de las mejores aplicaciones del mundo por Apple e incluso ha sido incluida en la lista de Líderes Mundiales en Aprendizaje y Educación de las Naciones Unidas.

“Con Blinkist puedes aumentar tus conocimientos y adquirir nuevas perspectivas para ser mejor profesional, mejor socio o mejor tú mismo, y por fin acabar con tu lista de libros o dar sentido al cada vez más grande y ajetreado mundo de las ideas.”
Naciones Unidas, World Summit Awards

La aplicación cuenta ya con 30 millones de usuarios que aprenden de los mejores libros de no ficción del mundo. Y hay más de 6.500 títulos entre los que elegir, que abarcan 27 categorías como desarrollo personal, productividad y emprendimiento. Empieza por los 5 títulos más leídos sobre superación personal que cambiarán tu perspectiva y comprueba si no te sientes ya un poco más satisfecho.

Los 5 libros que cambiarán tu vida en 2024

 

1. 13 cosas que las personas mentalmente fuertes no hacen de Amy Morin

13ThingsES ¿Te cuesta superar tus fracasos? ¿O te obsesionas con cosas que están fuera de tu control? Superar estos obstáculos puede tener una profunda influencia en su vida cotidiana. Morin comparte cómo sus pacientes de terapia más exitosos superaron estas dificultades.

2. ¿Cómo valorarías tu vida? de Clayton M. Christensen, James Allworth y Karen Dillon

howwillyouES

¿Estás haciendo las concesiones correctas en la vida? Aunque los logros profesionales pueden ser satisfactorios, descuidar a tu familia y amigos puede ser perjudicial a largo plazo, de formas que ni te imaginas.

3. El elemento: Descubrir tu pasión lo cambia todo de Ken Robinson

ElementoES

Todo el mundo tiene una pasión. Si no sabes cuál es la tuya, significa que aún no la has descubierto. O quizás sí, pero la descartaste al principio de tu vida. Descubre cómo puedes liberarte de las estrictas normas de la sociedad y encontrar tu vocación en la vida.

4. Less Doing, More Living de Ari Meisel

lessdoingES

¿Tiene la sensación de que su lista de tareas pendientes no tiene fin? Por mucho que te esfuerces, tienes más cosas que hacer y menos tiempo para hacerlas. En Menos hacer, más vivir, de Ari Meisel, se le guiará a través de nueve pasos fundamentales que han sido probados y comprobados para hacerle más eficaz. Con su fórmula, no sólo serás capaz de tachar más tareas que nunca, sino que inevitablemente tendrás más tiempo para las cosas que más te importan.

5. La Inteligencia Emocional de Daniel Goleman

EmotionaleIES

¿Sabías que si tu pulso supera las 100 pulsaciones por minuto, se considera que eres demasiado emocional para pensar racionalmente? Probablemente dejas que los sentimientos nublen tu juicio más a menudo de lo que crees. Goleman explica cómo puedes evitar que tus emociones te dominen y tomar mejores decisiones en la vida.

Un libro explicado en 15 minutos

La lectura media de un libro es de unas ocho horas. Eso significa que si quisieras leer todos los libros de esta lista, tardarías al menos 40 horas. Con Blinkist, puede obtener los mensajes principales en 1 hora y 15 minutos.

La aplicación Blinkist recoge las ideas clave de los libros de no ficción y las explica en 15 minutos. Así que, si quieres consultar cualquiera de los libros de esta lista, puedes obtener las ideas más importantes rápidamente en la aplicación. Además, hay otros 6.500 títulos para explorar.

Blinkist-Magazine-5-AM-ClubES
Su diseño elegante y sencillo facilita el aprendizaje de algunos de los mejores libros del mundo en cuestión de minutos, ya sea escuchándolos o leyéndolos.

Los estudios han demostrado que esta nueva función aumenta el aprendizaje

Si eres un aprendiz permanente y quieres profundizar aún más en tus conocimientos, esta nueva función puede ser la tuya.

Los estudios han demostrado que el conocimiento guiado aumenta el aprendizaje, por lo que Blinkist acaba de lanzar Guías, una nueva y emocionante forma de aprender y absorber conocimientos de manera exhaustiva y eficaz. Las guías te permiten profundizar aún más en un tema concreto por el que sientas curiosidad. Guiados por expertos y líderes de opinión, Blinkist utiliza tanto contenidos de audio nuevos y originales como Blinks ya existentes para ofrecer ideas prácticas de gran valor. Al añadir cuestionarios y herramientas prácticas al recorrido, esta función te ayuda a comprobar y retener lo que has aprendido. Las guías también incluyen valiosos recursos como ejercicios, infografías y recapitulaciones para facilitar tu viaje de aprendizaje. Las guías son una oportunidad para que los alumnos se interesen de verdad por los temas que les interesan.
Eche un vistazo más abajo.

Blinkist ayuda a los usuarios a realizar cambios reales

Utilizar Blinkist cambia literalmente la vida de sus 30 millones de usuarios. La aplicación les ayuda a poner en práctica y utilizar las cosas nuevas que aprenden para marcar una diferencia real en su vida diaria.

De hecho, el 87,5% de los 3.500 usuarios encuestados en EE.UU. afirmaron que a menudo hacen cambios en sus vidas basándose en lo que aprenden en Blinkist.

“Leo muchos libros de gestión, superación personal y emprendimiento a través de Blinkist porque puedo adquirir conocimientos específicos sobre mi sector o sobre formas de mejorarme a mí mismo.”
–Steven Renwick, CPO de Regis24
Contenido con ejemplos concretos y consejos para utilizar en la vida diaria

Cada contenido incluye consejos procesables, ejemplos específicos y consejos prácticos que hacen que las nuevas ideas sean fáciles de entender y utilizar en el día a día.

Además, cada título incluye un resumen final que ayuda a consolidar las ideas clave y los cambios que los usuarios pueden introducir en su carrera profesional o en su vida personal.

“Blinkist me ha ayudado a leer más, y punto. Me encanta poder obtener los aprendizajes clave de más de 10 libros a la semana e implementarlos inmediatamente en mi propia vida.”
–Hitha Palepu, empresaria y autora

Millones de personas aprenden escuchando

Y lo que es más, estas explicaciones están disponibles para leer y escuchar. Escuchar con Blinkist garantiza que el aprendizaje nunca tenga que dejar de ser prioritario y puede encajar fácilmente en cualquier momento libre del día.

Resulta que escuchar es la forma más popular de aprender con Blinkist, ya que alrededor del 70% de los 30 millones de usuarios optan por escuchar en lugar de leer los paquetes explicativos de 15 minutos. No es de extrañar, ya que alrededor del 30% de la gente retiene mejor la información cuando la escucha.

Encuentre nuevos títulos con la selección de expertos

Existen muchos libros y el tiempo para leerlos es limitado, por lo que es fundamental saber cuáles merece la pena leer.

Blinkist añade títulos en 27 categorías para garantizar que los usuarios puedan explorar una amplia gama de intereses. Los expertos buscan nuevas lecturas en las listas de libros más vendidos -como The New York Times y The Wall Street Journal-, así como en las listas de Amazon y en las de premios.

Para decidir por dónde empezar, consulte las listas de Blinkist. Estas listas reúnen títulos sobre determinados temas -como mindfulness y flow- y recomendaciones de líderes de opinión como Tim Ferriss, Arianna Huffington y Bill Gates.

Los usuarios también pueden obtener recomendaciones personalizadas en la aplicación. Una vez que hayan leído uno o dos títulos, Blinkist aprenderá lo que les gusta y les recomendará otros libros similares.

A través de listas de lectura, recomendaciones acertadas y selecciones de expertos, los usuarios pueden encontrar títulos que de otro modo no habrían encontrado y descubrir nuevas ideas, autores y temas de los que antes no sabían nada.

Únete a millones de estudiantes y descarga Blinkist para empezar a escuchar hoy mismo.

Facebook Twitter Tumblr Instagram LinkedIn Flickr Email Print