close Facebook Twitter Instagram LinkedIn
5 mins

Apple recomienda la aplicación que usan todos los intelectuales para combatir el aburrimiento

Blinkist es una aplicación utilizada por los mejores pensadores de todo el mundo: aporta un valor genuino a las personas a las que les encanta aprender.
by Daniel Thomas | Apr 2 2024

Empecemos por la pregunta: ¿cómo se llega a ser intelectual? Bueno, a menudo implica mucha dedicación al estudio y la investigación. Si no le dedicamos tiempo, corremos el riesgo de experimentar algo que los psicólogos llaman el efecto Dunning-Kruger. Una situación en la que las personas con conocimientos limitados sobre un tema determinado sobrestiman significativamente su comprensión. Por desgracia, la persona media no tiene tiempo para dedicar horas a la investigación, por eso los intelectuales modernos utilizan una pequeña aplicación de una empresa llamada Blinkist.

En Blinkist, recopilamos las ideas clave de libros de no ficción en lecturas y escuchas de 15 minutos. Hay más de 6.500 títulos en 27 categorías únicas, lo que consolida nuestra aplicación como el destino al que acuden los grandes pensadores.

Puntos clave
    • Blinkist es una aplicación que te ofrece las poderosas ideas de los libros de no ficción en 15 minutos.
    • Estas pequeñas explicaciones están diseñadas neurocientíficamente para que sean fáciles de recordar y difíciles de olvidar.
    • Adapta el aprendizaje a tu vida: escucha o lee cualquiera de los libros en cualquier momento y lugar.
    • La biblioteca se adapta a tus necesidades: con 27 categorías y más de 6.500 libros, hay libros para ayudarte a dormir mejor, aprender a conseguir un aumento de sueldo, explorar diferentes culturas e historias o refrescar viejos conocimientos.
    • Está construida por las mentes más inteligentes de Europa: según Apple y la ONU, es una de las mejores aplicaciones para personas que quieren obtener ideas poderosas.

La profesora, intelectual y fundadora Sarah Schupp es una gran fan de Blinkist. He aquí por qué es una gran defensora de la aplicación:

“Uso Blinkist cuando estoy entre reuniones y no puedo hacer una tarea gigantesca, pero al menos puedo ser productiva”
–Sarah Schupp, profesora y fundadora de UniversityParent.com

Incluso Tim Cook, consejero delegado de Apple, se pasó hace poco por la oficina de Blinkist para echar un vistazo al revuelo y comprobar cómo funciona la galardonada startup.

Al principio, los cofundadores de Blinkist querían leer más libros e idearon una forma de hacerlo posible. Hoy, más de 30 millones de personas amplían sus horizontes con Blinkist, y la aplicación ha sido nombrada Líder Mundial en Aprendizaje y Educación por las Naciones Unidas.

Founder Trio
Los fundadores de Blinkist (de izquierda a derecha): Niklas Jansen, Tobi Balling y Holger Seim (No en la foto: Sebastian Klein)
“Blinkist te anima a leer más libros de no ficción. La aplicación contiene resúmenes inteligentemente redactados -llamados blinks- en los que los libros se desglosan en sus argumentos principales.”
–The New York Times

Más de 30 millones de personas amplían sus horizontes con Blinkist, y miles de cazadores de conocimiento descargan la aplicación cada día. Aunque “intelectual” es un término que solía aplicarse sólo a unos pocos académicos, desde que Internet ha facilitado el acceso a la información, ahora se refiere a cualquiera que sienta curiosidad por el mundo que le rodea. Blinkist facilita el acceso a las ideas más poderosas de los libros de no ficción más vendidos en cuestión de minutos. Nuestro equipo de contenidos se asegura de que se incluyan las ideas clave de la obra del autor sin dejar de ser fiel a su trabajo.

Entonces, ¿qué es exactamente lo que les gusta de Blinkist a los mejores pensadores?

1. Está respaldado por la ciencia

Blinkist-Magazine-5-AM-ClubES En Blinkist, un equipo de expertos se encarga de cribar los millones de libros que se publican cada año para encontrar los mejores. No sólo queremos los libros más vendidos, sino también las joyas ocultas, los clásicos atemporales, los libros escritos para intelectuales, por intelectuales, porque hemos creado una aplicación con un propósito y una intención serios.
“Cuando empezamos, la mayoría de las aplicaciones eran para redes sociales o juegos. Queríamos hacer algo diferente y crear una aplicación que aportara valor a la vida de las personas.”
–Holger Seim, cofundador de Blinkist

Una vez seleccionados los libros, nuestros editores especializados identifican las ideas y temas clave de cada libro y los convierten en útiles resúmenes de ideas. Lo mejor es que todo el contenido se crea utilizando principios neurocientíficos, lo que hace que toda la información sea fácil de entender, pero difícil de olvidar.

Los ejemplos prácticos, los estudios de casos y las anécdotas ayudan a ofrecer información relevante, útil y aplicable a la vida de una persona. Además, Blinkist está hecha a medida: en cuanto la persona empieza a leer, la aplicación empieza a recomendarle nuevos títulos que le encantarán, basándose en sus intereses y preferencias individuales.

Blinkist descompone las grandes lecturas en información accesible. Echa un vistazo: aquí tienes la explicación del bestseller internacional Sapiens, de Yuval Noah Harari. Cada título se puede leer o escuchar, y el diseño hábil y sencillo hace que sea fácil aprender de los mejores libros del mundo en cuestión de minutos.

2. Transforma su rutina de desplazamiento sin sentido – y lo sustituye por un buen hábito

¿Conoces esos momentos en los que te sorprendes a ti mismo deslizándote sin parar por las redes sociales? Es algo que sufre una cantidad alarmantemente alta de personas y se llama “doom-scrolling”, un fenómeno que deja a la gente cansada y enfadada.

Una de las muchas razones por las que los intelectuales adoran Blinkist es porque convierte esos minutos perdidos en valiosas oportunidades de aprendizaje. Ya sea en el metro, en un descanso rápido o antes de acostarse: En lugar de perderse en aplicaciones que hacen perder el tiempo, todas las mentes curiosas participan ahora en sesiones de aprendizaje centradas y perspicaces. Esto cambia las reglas del juego. Elige el tema que quieras y empieza a crecer.

“Esta aplicación debería estar en la categoría Essentials: Una de las mejores aplicaciones compradas. Soy miembro desde hace más de 6 años y creo que nunca dejaré de serlo. Es una experiencia de aprendizaje que realmente mejora mi vida.”
–Reseña de 5 estrellas en la Apple Store

Así que di adiós al desplazamiento sin sentido y hola a un nuevo hábito que alimentará tu curiosidad, despertará tu crecimiento intelectual y te ayudará a ser mejor tú mismo. No es de extrañar que Apple y muchos de sus usuarios lo recomienden:

“Ha sido el mayor impulso a mi productividad y aprendizaje permanente. Sinceramente, no se me ocurre un hábito mejor para empezar que Blinkist.”
–Reseña de 5 estrellas en la Apple Store

3. Un libro explicado en 15 minutos

Una persona media tarda 10 horas en leer un libro, lo cual es mucho tiempo del que muchos de nosotros no disponemos. Es difícil encontrar tiempo para leer clásicos tan recomendados como Los 7 hábitos de la gente de éxito o los últimos bestsellers como Pensar rápido y despacio o Breve historia del tiempo de Stephen Hawking.

Con Blinkist, ahora es posible conocer los títulos “imprescindibles” en sólo 15 minutos. Las personas más ocupadas, incluidos altos ejecutivos, madres a tiempo completo y destacados intelectuales, recurren a Blinkist para encajar la lectura en sus ajetreados días y mantenerse al día de los últimos títulos más destacados.

Además, cada mes se añaden a Blinkist los títulos de la lista de los más vendidos de The New York Times, así como nuevas listas de lecturas recomendadas basadas en las últimas tendencias y áreas de interés. De esta forma, Blinkist se asegura de que siempre haya cosas nuevas e impactantes que los intelectuales puedan aprender de algunos de los libros más importantes del mundo.

4. Blinkist cumple diez años y reparte regalos

La aplicación del conocimiento Blinkist celebra este año su décimo aniversario. Para celebrar la ocasión, hay un regalo muy especial para todos los usuarios nuevos y existentes. Con la nueva función Blinkist Connect, cualquiera que posea la versión Premium de la aplicación puede regalar una segunda cuenta de acceso Premium con todas las ventajas de la aplicación.

De este modo, los usuarios pueden hacer feliz a alguien de su familia o de su círculo de amigos e inspirarse juntos, o incluso compartir el coste de la suscripción. No se necesita ningún código especial: basta con registrarse, obtener Premium e invitar a la segunda persona a través de la función Blinkist Connect.

5. Eleva tu aprendizaje con las funciones interactivas de Blinkist

La aplicación Blinkist siempre está mejorando para ofrecer a los intelectuales la mejor experiencia de aprendizaje. Con la ayuda de nuevas funciones como sus “Espacios”, el aprendizaje da un paso más. Spaces permite a los usuarios no sólo crear sus propias listas de resúmenes de libros y shortcasts, sino también compartirlas con otras personas. Esto permite a los usuarios interactuar en conversaciones significativas sobre los nuevos conocimientos que acaban de adquirir. Este nivel de conectividad hace que sea más fácil que nunca para los usuarios obtener recomendaciones personalizadas y explorar nuevos temas que puede que no hayan considerado antes.

Características como Spaces hacen que sea más fácil que nunca para los usuarios conectarse con el conocimiento infinito de la app y entre sí.

6. A los intelectuales les encanta aprender escuchando

Learn By Listening La aplicación se hizo especialmente popular entre los intelectuales cuando se introdujo la función de audio. Gracias a ella, los grandes pensadores pueden escuchar todos los títulos de la aplicación, lo que significa que el aprendizaje no tiene por qué esperar a tener tiempo para sentarse.

La posibilidad de escuchar Blinkist también hace que la aplicación sea accesible, ya que permite a más personas adaptar el aprendizaje a su vida, especialmente en los momentos más ajetreados del día.

Hoy en día, la escucha es la forma más popular de consumir los paquetes de información práctica, ya que alrededor del 70% de los usuarios optan por escuchar Blinkist. No es de extrañar, ya que más del 30% de las personas aprenden y retienen mejor la información cuando la escuchan que cuando la leen.

7. Más de 90.000 valoraciones de 5 estrellas

Blinkist no sólo es apreciado por los intelectuales, sino por todos los que desean aprender más. En la actualidad, cuenta con más de 90.000 valoraciones de cinco estrellas en las tiendas iTunes y Google Play. De hecho, casi el 75% de todas las valoraciones de los usuarios de Blinkist fueron de cinco estrellas.

Lo que más gusta de Blinkist a algunos usuarios es que la experiencia de aprendizaje puede adaptarse a sus vidas. Basta con echar un vistazo a lo que dicen algunos usuarios:

“Perfecto para llenar tu mente de pensamientos inteligentes y de las últimas investigaciones. Uso el formato de audio mientras estoy en el transporte.”
–Opinión de 5 estrellas.
“Muy informativo y perspicaz. Puedo preparar la cena y disfrutar del conocimiento a través del audio.”
–Opinión de 5 estrellas.

Depende de ti cuándo y dónde aprendas con Blinkist, ya sea sobre la marcha o quedándote en casa. Con tantas reseñas positivas puedes estar seguro de que Blinkist es una app de primera clase que encanta a los usuarios.

8. Compre sólo los libros que le gusten

Con explicaciones de 15 minutos, las personas ocupadas pueden probar los libros. Si les gusta lo que escuchan en esos 15 minutos, pueden comprar el libro completo para aprender más.

“He descubierto que si un libro sigue siendo interesante después de leer los resúmenes, acabo comprando el libro igualmente. Ahora compro la mitad, los que compro son de mayor calidad y más impactantes.”
–@DaleyErvin

Esto no solo ahorra dinero a las personas que compran libros que nunca leen, sino que también les ahorra tiempo, ya que cada libro que sí compran es uno del que saben que sacarán mucho provecho.

“Blinkist me ha ayudado a leer más y punto. Me encanta poder obtener los aprendizajes clave de más de 10 libros a la semana y aplicarlos inmediatamente en mi vida. Blinkist también me ha ayudado a filtrar los libros que compro: si no me canso de leer el Libro-en-enlaces, lo compro.”
–Hitha Palepu, empresaria y autora
“@blinkist es la forma más eficaz que conozco de decidir qué #libros comprar y leer. Probablemente el ROI más alto en cualquiera de mis suscripciones #SaaS.”
–Horacio Lupi (@horaciolupi) 11 de agosto de 2019

9. Una de las mejores apps del mundo

“Blinkist es una de las mejores apps del mundo”
–Apple

Blinkist ha ganado numerosos premios importantes de Apple, Google e incluso las Naciones Unidas.

Además, Blinkist aborda un problema que muchos de nosotros y muchos intelectuales destacados tenemos: queremos leer más, pero sentimos que tenemos poco tiempo. Al ayudar a resolver un problema de lectura y beneficiar a millones de personas, incluidos los principales intelectuales de todo el mundo, los empleados de Blinkist se sienten muy orgullosos y apasionados de formar parte del equipo.

La aplicación es una de las favoritas entre los amantes de los libros, que utilizan Blinkist para mantener su mente joven y descubrir nuevos títulos:

“No puedo leerlo todo todos los días; ¿qué voy a leer hoy? Acabo de registrarme en Blinkist después de leer o escuchar más de 26 libros en los últimos meses. Hoy he escuchado Inteligencia lingüística/Joseph Romm y he releído Alexander Hamilton/Ron Chernow.”
–Debby Tomlinson (@Tomlinsonsd)

10. El conocimiento adecuado en el momento perfecto

Las personas curiosas se sienten atraídas por Blinkist porque saben que pueden acceder rápidamente al conocimiento que desean, exactamente cuando lo necesitan. Este enfoque del aprendizaje sin complicaciones ni estrés elimina el tiempo y la tensión que de otro modo se dedicarían a la investigación.

De este modo, los pensadores intelectuales pueden mantenerse rápidamente al día de las últimas ideas, llenar lagunas en sus conocimientos e integrar fácilmente el aprendizaje en su vida cotidiana.

11. Blinkist trata bien a sus empleados

Mucha gente conoce Blinkist por el funcionamiento interno de la propia empresa. Ha demostrado ser un gran lugar para trabajar con una cultura de empresa única. LinkedIn nombró a Blinkist la mejor empresa emergente de Alemania y el 95% de sus empleados en Glassdoor recomendaría la empresa a un amigo.

A los empleados les encanta la cultura de la startup y se sienten bien tratados y cuidados. Esto ha dado lugar a una baja tasa de abandono y a que el personal se haya quedado a largo plazo para ayudar a mejorar aún más la aplicación.

“Me mudé a Berlín después de vivir diez años en Nueva York para trabajar en Blinkist. Sabía que iba a trabajar con gente increíble, creando un producto revolucionario. Esto, mezclado con una nueva cultura emocionante y la forma de vida que ofrece Berlín, hizo que el traslado fuera una decisión fácil.”
–Carlos Alvarado, director nacional de Blinkist

12. Creado por las personas más inteligentes de Europa

Blinkist no se basa en algoritmos para elegir o crear sus contenidos. Eligen a las personas. El personal de Blinkist lee cada libro, edita y graba cada paquete de ideas. Son un equipo de expertos, especialistas con doctorados y diplomas, personas hambrientas, ansiosas y apasionadas por comprender y compartir el conocimiento.

Para asegurarse de que la aplicación, y su contenido es el mejor que puede ser, han construido un equipo de más de 200 personas cualificadas que quieren hacer que la información de gran alcance a disposición de millones.

13. Únete al club de los intelectuales globales

Millones de intelectuales expertos en tecnología utilizan Blinkist para mantenerse a la cabeza de sus compañeros y de sus campos. Blinkist anima a los lectores a explorar diferentes áreas y géneros, descubriendo nuevos conocimientos sobre temas apasionantes. Sabemos que los intelectuales quieren ampliar sus conocimientos, y por eso tenemos 27 categorías temáticas, repletas de un amplio espectro de títulos.

Blinkist permite a los intelectuales aprender de los mejores escritores y pensadores para mejorar ellos mismos.

Los intelectuales se sienten atraídos por la aplicación debido a la creciente selección de títulos que se pueden encontrar en Blinkist. Nos preocupamos por ofrecer contenidos que interesen a la gente, títulos que interesen a los intelectuales y con los que quieran comprometerse. Como Blinkist tiene los mejores títulos en un solo lugar, es el destino obvio para millones de intelectuales que quieren incorporar a su vida conocimientos más profundos.

Cuando le preguntamos a Robyn Kerkhof, responsable de selección de Blinkist, por qué cree que los intelectuales se sienten atraídos por Blinkist, esto es lo que nos dijo:

“La gente adora Blinkist porque les ofrecemos los títulos que les interesan. Conocemos a nuestros clientes, hablamos con ellos y establecemos relaciones. Por eso seleccionamos cada título a mano, no mediante ordenadores, algoritmos o robots. Esto significa que cada libro de la aplicación está lleno de información diversa y rica, para que las personas que utilizan Blinkist puedan seguir aprendiendo sobre los temas que les inspiran y motivan. En definitiva, nos apasiona seguir construyendo una gran biblioteca, porque nos importa que todo el mundo pueda acceder a un conocimiento potente.”
–Robyn Kerkhof, responsable de conservación de Blinkist

14. Leer los libros más importantes del mundo

La biblioteca de Blinkist contiene más de 6.500 títulos de 27 categorías diferentes, como Superación personal, Iniciativa empresarial, Crianza de los hijos, Sexo y relaciones, y Gestión y liderazgo, entre muchas otras. Sea lo que sea lo que quieras aprender, Blinkist te lo ofrece.
“Como entrenador de productividad y uno de los aprendices de por vida, no puedo expresar lo feliz que me sentí al encontrar Blinkist. Si te gusta la lectura de no ficción y tienes poco tiempo, Blinkist será tu nueva aplicación favorita.”
–Karen Trepte, Huffington Post

Los favoritos de siempre se encuentran junto a los últimos bestsellers y los nuevos títulos más comentados, para que tengas una visión completa de todo el espectro de la no ficción. Cada semana se añaden 10 nuevos títulos a la aplicación, por lo que incluso el lector más voraz nunca se quedará sin grandes contenidos.

15. Éxito mundial y el sello de aprobación

Estamos orgullosos de lo que hacemos: creemos en nuestro producto porque tiene sentido, propósito e intención. Nuestro objetivo es ayudar a las personas a aprender, permitirles crecer y superarse de la forma que deseen.

Esto ha sido reconocido y elogiado recientemente por las Naciones Unidas, que reconocen a Blinkist como Líder Mundial en Aprendizaje y Educación.

“Con Blinkist puedes potenciar tus conocimientos y adquirir nuevas perspectivas para ser mejor profesional, mejor socio o mejor tú, y por fin acabar con tu lista de libros o dar sentido al cada vez más grande y ajetreado mundo de las ideas.”
–Naciones Unidas

Con una comunidad de 30 millones de personas repartidas por todo el mundo -desde emprendedores tecnológicos en Nueva York hasta profesores de meditación en el Himalaya-, contamos con un grupo de personas repartidas por todo el planeta sedientas de conocimientos inspiradores. ¡Forma parte de ellos! Descárgate ya la aplicación Blinkist y únete a los 30 millones de pensadores curiosos a los que también les encanta aprender.

Facebook Twitter Tumblr Instagram LinkedIn Flickr Email Print