close Facebook Twitter Instagram LinkedIn

18 minutos de Peter Bregman, resumen del libro

Estos parpadeos le mostrarán cómo identificar el tipo de trabajo adecuado para usted y cómo mantenerse encaminado y alcanzar sus objetivos.
by The Blinkist Team | Feb 22 2023

En este resumen del popular libro 18 minutos de Peter Bregman te presentamos las ideas principales de este clásico best-seller.

 

Sinopsis

18 minutos (2011) es una guía útil para cumplir objetivos enfocándose en un trabajo significativo, alcanzando metas y evitando distracciones. Estos blinks les mostrarán cómo identificar el tipo de trabajo adecuado para ustedes y cómo mantenerse encaminados y alcanzar sus objetivos.
 

¿A quién está dirigido?

A personas que quieren cumplir objetivos

A personas que se sienten abrumadas con el trabajo

A personas que buscan la felicidad y sentido en sus vidas
 

Acerca del autor

Peter Bregman es asesor y consultor de directores ejecutivos de grandes y pequeñas empresas emergentes. Su experiencia se centra en el liderazgo y la mejora de la vida laboral actual. Sus obras también han aparecido en Forbes y Psychology Today.
 

¿Qué beneficio ofrece? Permite centrarse en un objetivo y alcanzarlo en 18 minutos.

¿A veces les resulta difícil concentrarse? No son los únicos. Cumplir objetivos se ha vuelto cada más difícil con Facebook, Instagram y los teléfonos inteligentes siempre distrayéndonos, sonando y vibrando todo el tiempo, anhelando nuestra atención.

Entonces, ¿cómo luchar contra estas distracciones y volver a centrarse en los objetivos? En primer lugar, deben aceptar que no puede hacerlo todo. Por eso deben asegurarse de que los objetivos que tiene sean realmente suyos. ¡Y momento de acción! Por suerte, existen algunos consejos y trucos que les facilitarán el éxito. Y tampoco requiere mucho tiempo. Solo 18 minutos.

En estos blinks, aprenderán sobre lo siguiente:

lo que la función “deshacer envío” de Gmail puede enseñarle sobre la vida;

lo que la jalea puede enseñarle sobre la elección; y

por qué debería aceptar sus peculiaridades.
 

Comenzar haciendo una pausa y concentrándose en el mejor curso de acción.

A veces, despertarse por la mañana y mirar su lista de tareas pendientes puede ser abrumador. Encontrar suficiente tiempo para ocuparse de todo puede ser una lucha diaria, pero con el plan indicado y un poco de atención centrada en el objetivo es posible ser más productivos.

Primero, céntrense en un objetivo haciendo una pausa por un momento, reflexionando sobre lo que deben hacer y encontrando el mejor y más fructífero curso de acción.

Esta pausa también hará que cometan menos errores.

Tomemos la función “deshacer envío” de Gmail como ejemplo. Esta función les da cinco segundos para reconsiderar si podrían arrepentirse del correo electrónico que acaban de enviar. Y cinco segundos es lo que la mayoría de las personas necesitan para hacer una pausa y darse cuenta de que han cometido un error.

Por supuesto que es más productivo evitar escribir y enviar ese correo electrónico en primer lugar.

Nuestros instintos iniciales suelen ser emocionales, y la parte de nuestro cerebro que controla nuestros impulsos necesita esos pocos segundos adicionales para tomar el control y ponernos en el camino correcto. Por lo tanto, antes de actuar, deténganse y tómense un momento para pensar y evitar perder el tiempo.

Esta pausa puede entrenar su mente para el éxito a largo plazo.

Pueden pensar en la vida en términos de una maratón: requiere esfuerzo y resistencia constantes. Los corredores de maratón ganan resistencia dividiendo su semana en cuatro días de carreras cortas, un día de carreras largas y dos días de descanso. Y al igual que estos corredores, necesitan este descanso para reflexionar y poner las cosas en perspectiva.

Hacer una pausa también les permite pensar de otra manera, lo que le lleva a nuevas posibilidades.

Sin esa pausa, estarán en piloto automático constante, actuando de acuerdo con su idea de cómo se supone que deben ser las cosas. Este es el tipo de comportamiento que conduce a cometer errores y perder oportunidades. Cuando hacen una pausa, le dan a su mente la oportunidad de calmarse, ver las cosas con precisión y reconocer las posibilidades de productividad.

Entonces, den el primer paso importante y hagan una pausa.
 

Sacar provecho de sus fortalezas y aceptar sus debilidades para encontrar lo que es adecuado para ustedes.

¿Son tan ambiciosos que no sabe por dónde empezar? Para encontrar la mejor opción, traten de organizar su vida y enfóquense en las cosas más importantes. Pregúntense qué quieren lograr en un día, en una semana, en un año o en la vida.

Para lograr estos objetivos, necesitarán dirección, y la clave para tomar el camino correcto es limitar sus opciones y aprovechar sus fortalezas.

Es más fácil actuar cuando hay menos opciones para elegir. Una forma sencilla de reducir sus opciones es centrar su atención en las cosas en las que son buenos y trabajar para desarrollar esos talentos y esas fortalezas. Esta puede ser una fórmula para ser estratégicos con las cosas a las que dedican su tiempo y energía.

Usen este método para concentrarse en unas cinco cosas que marcarán una diferencia en sus vidas. Podría ser mejorar su vida social, ser mejores padres o madres, o lanzar un nuevo producto. Al dedicar el 95 % de su tiempo a estos objetivos, estarán dirigiendo su tiempo y energía de la mejor manera posible.

Centrarse en sus fortalezas no significa ignorar sus debilidades. De hecho, es bueno aceptarlos.

Por ejemplo, supongamos que una de sus debilidades es que ven los problemas en términos de blanco y negro. El amigo del autor convirtió esta debilidad en una ventaja cuando trabajó en el asunto de la reforma de salud. Al no abrumarse con discusiones improductivas sobre áreas grises, usó su postura de “Yo tengo razón, tú estás equivocado” como una fuente de poder para hacer avanzar las cuestiones y sobresalir en su trabajo.

Entonces, cuando estén buscando una dirección en su vida y elijan en qué trabajar para el próximo día o año, tengan en cuenta sus fortalezas y debilidades. Estarán en camino de hacer lo correcto.


Si quieres disfrutar de todas las ideas principales del libro 18 minutos de Peter Bregman, ¡no esperes más! Haz clic en el siguiente link para acceder al resumen completo.

 

Al registrarte, tendrás 7 días de prueba de Blinkist Premium para poder leer este título y descubrir muchos otros. Además, recuerda cambiar tu idioma a español en Ajustes para acceder a todo el contenido disponible en español. ¡Aprovéchalo!

Facebook Twitter Tumblr Instagram LinkedIn Flickr Email Print